Retomando la discusión: decidí decirme que soy escritor

Te cuento un pequeño paso que dí hoy; pero antes te daré algo de contexto.

Hace un par de días, mientras me sentaba a escribir ─como hago todas las noches─, tomé una decisión. Todo empezó por una conversación con un desconocido. En un punto me preguntó qué hacía yo, y me congelé. Ya me había enfrentado a esa pregunta anteriormente, siempre con el mismo resultado, y no es que me preocupe tantísimo no tener una respuesta. Sin embargo, al reflexionar al respecto, la deriva absoluta sólo es tolerable si no estás siendo arrastrado por la voluntad de otros (como me pasa a mí). Así fue que, por una cuestión de salud mental, decidí decirme que soy escritor; ese es mi oficio.

Por el momento, y por el futuro próximo, podré ser un escritor desempleado, pero al final de cuentas eso es lo que hago por y para mí. Y es que esto del oficio no es más que la forma en la que uno escoge entretener su existencia, ¿qué mejor forma de hacerlo que escribiendo?

Y bien, sé que no soy el escritor más brillante y talentoso, pero no se trata de eso. Se trata de no permitir que otros desperdicien el tiempo que yo puedo elegir cómo desperdiciar. Así llegué a esto; ahora ya llevo más de dos años sentándome a escribir todos los días con menos de veinte ausencias. Esto es lo único que hago que me atrevo a decir que me representa; eso y las lecturas que conlleva.

Entonces: escritor.

Volviendo al supuesto paso que te comenté al principio, hoy tomé una fan page en Facebook. Lo hemos estado platicando últimamente, que podríamos empezar un blog, así que me hice de una página. El punto es que quiero que lo hagamos, sin muchas presiones. Quiero escribir y quiero tener una buena excusa para hacerlo.

Lo de hacer una fanpage en Facebook solo es para darle difusión a lo parido.

Contame qué pensás. ¿Realmente te interesa? Yo lo estoy pensando bastante más informal que lo que planeabamos para otros proyectos. Incluso pueden ser simples discusiones por correo que luego hagamos públicas.

Ah, un punto importante, estoy pensando que sea absolutamente anónimo.

Pero bueno, me contás.

Un abrazo.

Responder

